18 de febrero de 2010

Fito y Miguel Poveda triunfadores de los XIV premios de la música

Ayer la Academia de las Artes y la Ciencia de la Música dio conocer la lista de los ganadores de la 14ª edición de los Premios de la Música. El acto celebrado en la Sala Clamores de Madrid contó con la presencia de Pucho líder de Vetusta Morla y Vinila Von Bismark del grupo Krakovia encargados de la lectura de los ganadores.
Fito y los Fitipaldis y Miguel Poveda han sido los máximos galardonados con tres premios cada uno.
El primero se ha impuesto en la categoría de mejor álbum de rock y mejor canción - delante de Quique González, Macaco y The Sunday Drivers - por "Antes de que cuente diez". Por la producción del disco de Fito y los Fitipaldis Carlos Raya ha sido premiado como mejor productor artístico.
Miguel Poveda con "Coplas del querer" se impuso al propio Fito y a Quique González y su "Daiquiri Blues" en la categoría de mejor álbum, también se adjudico el premio por mejor álbum de canción española.

Fito galardonado con tres premios de la música

Zahara ha sido galardonada con el premio autor revelación por su canción "Merezco". El premio de artista revelación ha sido para Zenet y su disco "Los mares de china" por delante de Alondra Bentley, Anni B Sweet y Zenttric.
El apartado de pop el premio de mejor álbum de pop ha sido para "Absolutamente", de Fangoria y Javier Álvarez con "Guerrero Álvarez" se ha adjudicado el de mejor álbum de pop alternativo.

Puedes consultar la lista completa de ganadores y finalistasaqui.

La ceremonia de entrega se celebrará el 4 de marzo en el Teatro Häagen-Dazs Calderón de Madrid.

1 comentario:

  1. Pues yo sigo diciendo que lo nuevo de Fito es un auténtico pestiño.
    Y me parece fatal que no se lo den a Quique.

    ¿Vamos a la entrega? xD

    ResponderEliminar