7 de febrero de 2010

Acústico de Pablo Moro.


Sólo, con su voz y una guitarra.

El día seis de febrero tuvimos la suerte de asistir al concierto acústico de Pablo Moro en la Fnac de Callao (Madrid).
45 minutos en los que el cantautor asturiano quiso presentar su tercer disco, 'Pequeños placeres domésticos', que vio la luz hace unos meses.

La sala donde tocó es bastante pequeña. No estaba igual de llena que el día que actúan otros artistas, pero para tratarse de un casi desconocido para el gran público, no estaba vacía (detalle reseñable: era gratis). La mayor parte del público se notaba que eran asturianos que venían a hacer patria, y se echó de menos un poco de entrega.



Por otra parte, Pablo estuvo muy bien de voz y de actitud. Lógicamente, la mayoría de las canciones que tocó eran del nuevo disco. Llamó la atención que no tocara el single, 'Jólivuz', pero a cambio interpretó 'Gente feliz', 'Dolores Club', 'Canción de cuna', 'La mejor manera', o 'Golpe de suerte' con la que abrió el acústico.

También nos regaló un tema inédito, al que llamaré 'El habitante' a falta de otro nombre conocido, y un par de bises de otros discos, cuando vio que el público no se movía y le pedía canciones, demostrando que sí conocían sus trabajos anteriores.

Gracias a estas sugerencias pudimos disfrutar de 'Tic tac', 'Smoking point' o 'El último vals', que fue la más coreada por el público.

Os dejo como regalo el vídeo de la canción inédita:



1 comentario: