21 de febrero de 2010

EMI al borde de la quiebra

Tras 115 años de vida, la discográfica EMI se encuentra al borde de la quiebra. Durante 2009 se registraron pérdidas de 2.064 millones de euros.
EMI cuenta con un amplio catálogo de artistas de la talla de Coldplay, Robbie Williams o Depeche Mode. En España Luz Casal, Amaral o Bunbury pertenecen a la discográfica.

Robbie Williams artista de EMI

En 2007 Terra Firma compraba la discográfica por más de 4.500 millones de euros, pero la transacción le exigió endeudarse con el banco estadounidense City Group. Ambas partes están enfrentadas actualmente en un litigio que se celebrará en los juzgados de Nueva York y donde se debatirá si la entidad bancaria aplicó un precio abusivo a la empresa.
La auditora KPMG censores de cuentas de la discográfica ven muy complicada la continunidad de la empresa, cuyas pérdidas son debidas a las amortizaziones del catálogo musical y editorial. Este año EMI realizó un plan de saneamiento que provocó la eliminación de 2.000 puestos de trabajo.
La piratería y la crisis las principales causas de las pérdidas millonarias pueden lograr que una multinacional como EMI desaparezca, se calcula que para lograr su salvación son necesarios alrededor de 137 millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario