12 de febrero de 2010

Música candidata a los premios Goya.

El próximo domingo 14 de febrero se celebrará en Madrid la gala de los premios del cine español, los Goya. Con 16 nominaciones "Celda 211" parte como gran favorita seguida de "Ágora" con 13 y "El secreto de sus ojos" y "El baile de la victoria" con 9 candidaturas. La gala contará con la presencia de figuras del cine español como Penélope Cruz, Alejandro Amenábar o Maribel Verdú.
En la categoría de mejor canción original cuatro son las candidatas con alzarse con el premio, entre ellas "Agallas vs. Escamas" interpretada en la película "Agallas" por el actor Hugo Silva. La Casa Azul aspira a ganar un Goya con el tema de la película "Yo también" protagonizada por Lola Dueñas y Pablo Pineda. Alamedadosoulna optan al premio por su tema "Spanish song" en una de las películas más taquilleras del cine español este año "Spanish movie". "Planet 51" y el tema Stick it to the man" completa la categoría a mejor canción original.

En el apartado de mejor música original podemos encontrar a Darío Marianelli por "Ágora", Roque Baños, ganador el año pasado de este premio por "Los crímenes de Oxford" y que opta por la música de "Celda 211". El ganador de siete Goyas y nominado dos veces al Oscar, Alberto Iglesias, acumula su décima nominación por la película de Pedro Almodóvar "Los abrazos rotos" y finalmente cierra la categoría Federico Jusid por "El secreto de sus ojos".

A continuación los videoclips de los candidatos a mejor canción original, excepto el de Planet 51 que no está disponible en la red.


Agallas vs Escamas - "Agallas"



Spanish song - "Spanish movie"



Yo también - "Yo también"

No hay comentarios:

Publicar un comentario