2 de febrero de 2010

Beyoncé reina en los Grammy

La cincuenta y una edición de los premios Grammy celebrada en la madrugada del 31 de enero al 1 de febrero en el Staples Center de Los Ángeles se saldó con una clara triunfadora, Beyoncé.
La artista norteamericana partía como favorita con diez nominaciones, de las que finalmente consiguió seis.Su éxito "Single Ladies (Put a Ring On It)" le valió tres gramófonos, mejor canción del año, mejor interpretación femenina de R&B y mejor canción de R&B. Gracias a la balada Halo consiguió el galardón de mejor interpretación pop vocal femenina pero no el premio a grabación del año por el que era favorita y que finalmente fue a parar para Kings of Leon y su canción "Use Somebody". La ex componente de Destiny’s Child también se alzó con los premios al mejor albúm de R&B contemporáneo y mejor interpretación de R&B tradicional por "At Last".

Beyoncé recoge el Grammy a la mejor actuación vocal pop por “Halo"


Otra de las triunfadoras de la noche fue Taylor Swift, todo un fenómeno de ventas en Estados Unidos gracias a su álbum “Fearless” y que le valió cuatro gramófonos, mejor álbum del año, mejor álbum de country, mejor canción de country y mejor interpretación de country. Swift de 20 años se convirtió en la artista más joven en ganar el premio a mejor álbum del año.

Taylor Swift posa con dos de sus cuatro galardones.


Con uno menos, Fergie, Taboo, apl.de.ap and Will.i.Am, más conocidos como Black Eyed Peas, que levantaron el premio de mejor álbum pop vocal por “The End”, mejor videoclip, y su éxito I Gotta Feeling les valió el galardón de mejor interpretación de pop vocal de dúo o grupo.


En la gala también hubo espacio para el homenaje al rey del pop Michael Jackson con el discurso de sus dos hijos mayores, Prince y Paris Jackson y una actuación musical a cargo de Carrie Underwood, Celine Dion, Jeniffer Hudson, y Usher.
Una de las sensaciones en todo el mundo durante este año ha sido el norteamericano Jason Mraz que se alzó con los dos premios a los que optaba mejor interpretación pop vocal masculina por Make it Mine y mejor colaboración vocal por el tema Lucky junto Colbie Caillat.

Jason Mraz se llevó dos galardones


En el apartado dance la vencedora fue Lady Gaga con los galardones de mejor grabación por Poker Face y mejor álbum dance por "The Fame". La polémica artista actúo en la gala junto a Elton John, con un controvertido look.




La música latina tuvo su protagonismo con la victoria del grupo español La Quinta Estación en la categoría de mejor álbum de pop latino por su último disco “Sin frenos” y Calle 13 ganó el gramófono a mejor álbum de Rock Latino, Alternativo o Urbano.

Para finalizar el video de la actuación de la triunfadora de la noche, Beyoncé.

1 comentario: