25 de abril de 2010

Quique González y Kirmen Uribe cierran el Círculo (23 de abril de 2010).

El público se apiñaba tras las columnas del Círculo de Bellas Artes de Madrid, que hacían que mucha gente no llegase ni siquiera a contemplar el escenario. El calor agobiaba a los presentes y para muchos había sido un Día del Libro agotador, pero todavía quedaban fuerzas para poner el punto final de la mano de Kirmen Uribe y Quique González. Habían ido allí a ver el que resultó ser un espectáculo atípico. No estamos acostumbrados a ver un recital de poesía así, con Quique al piano y la guitarra mientras el poeta acariciaba cicatrices con un tacto de puta de lujo.

Kirmen Uribe, el escritor vasco que recibió el Premio Nacional de Narrativa 2009 por su obra Bilbao - New York - Bilbao, recitó algunos de sus poemas, incluido uno en euskera. Entre esos poemas, el cantautor madrileño Quique González cantó algunas canciones relacionadas con los textos que leía el poeta. Sonaron 'Doble fila', 'Su día libre', 'Lo voy a derribar' o 'Algo me aleja de ti', del también poeta José Ignacio Lapido. También se atrevió a cantar dos de los poemas de Uribe, a los que puso su sello personal tan característico de una manera muy acertada.

Los aplausos del público obligaron a salir de nuevo al escenario, y Kirmen y Quique improvisaron un poema no ensayado con 'La cajita de música', que puso el punto final a la noche en la que Quique González y Kirmen Uribe cerraron el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Así oímos 'Doble fila', primera canción del recital:

No hay comentarios:

Publicar un comentario