21 de abril de 2010

Kurt Cobain reencarnado en Robert Pattinson.

Hace unos días, poco después de que se conmemorase el aniversario de la muerte del líder de Nirvana (el cinco de abril), saltaba a los medios la siguiente bomba informativa: "El actor Robert Pattinson podría encarnar a Kurt Cobain en la próxima película sobre Nirvana".

El ídolo de las adolescentes, que ha encarnado al famoso vampiro Edward Cullen en la saga 'Crepúsculo', encabeza la lista de candidatos para interpretar al malogrado líder de la banda que creó el grunge. En principio, también se había pensado en la posibilidad de que fuese Zac Efron, el rubio de High School Musical, el que se metiera en la piel de Cobain, pero se desechó tras las protestas de miles de fans indignados con esta propuesta.

Es probable que sea Pattinson el que se convierta en Kurt Cobain en la película 'All Apollogies' que ya se está preparando. Al parecer, Courtney Love, su viuda, es la encargada de decidir los principales aspectos de la película, como los actores o el director. Aunque en principio ella se negó a que fuera él el que encarnase a su marido, la insistencia de Pattinson, que dicen que la ha bombardeado a llamadas expresando su más profundo deseo de protagonizar la cinta, podría hacer que cambie de opinión. Para interpretarla a ella suena con fuerza el nombre de Scarlett Johanson.


Pronto se despejarán las dudas y sabremos si el ídolo y modelo para millones de niñas en todo el mundo se convertirá en Kurt Cobain, líder de una de las mayores bandas de todos los tiempos. Es considerado por muchos como la última superestrella y mito del rock, en parte gracias a su trágica muerte en 1994. Después de una vida agitada, plagada de depresiones, adicciones a diversas drogas e innumerables intentos de suicidio, él mismo puso fin a su vida de un disparo en la cabeza. Sin embargo, dejó una herencia incalculable: además de ser considerado el padre del grunge, su influencia en numerosas bandas y artistas ha quedado patente. Es referencia obligatoria para músicos, compositores y guitarristas de cualquier género musical, al margen del rock.

Los atemporales Nirvana volverán a sonar en todas partes gracias a esa película y a ese actor, que arrastrará a las salas a jóvenes que hasta ahora desconocían la existencia del grunge. Aunque a lo mejor se decepcionan al ver cómo se suicida su vampiro.

Éste es el vídeo de una de sus canciones más conocidas y versionadas, 'Smells like teen spirit'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario