12 de mayo de 2010

The Sunday Drivers se separan


Jero Romero, líder de la banda, anunciaba que lo que estaba escribiendo era lo más difícil que había escrito en su vida.

Comunicaba la disolución del grupo toledano a través de Facebook, donde una nota ponía fin a once años de andadura musical. Un comunicado contundente que no buscaba dar motivos, diciendo que "los porqués y los dequés no son tan importantes, en serio, y no creo que aporten."

Las cosas no parecen que fueran bien en el grupo. "Hay cosas que se acaban sin una explicación única y clara. Incluso cosas bonitas. Y de haberla no la diría. Por supuesto que está meditado y comparado, sopesado y reflexionado, despedazado, visto con otros mil ojos; es una duda que ofende. Nos va bien en un mundo difícil. Etcétera. Sólo diré que hacer música, para muchos, no es comparable a casi nada y que necesita de una serie de incentivos, de motores o como se quiera llamar, indispensables y únicos. Y que o existen o no existen. No se pueden inventar ni buscar, ni se trabajan ni se intercambian por otros. Y me parece bien que seamos honestos. No podemos hacer música sin eso. Por otro lado, la vida y las cabezas son complejas. Y un grupo son varias vidas y varias cabezas, con lo que la complejidad crece. Finalmente, algo obvio: no todo el mundo es feliz con lo mismo."

Anunciaba que darán su último concierto en el FIB el día 17 de julio. Después no habrá más conciertos ni más discos.

Así se pone fin a la trayectoria de uno de los grupos más importantes del indie español de los últimos años. Con tres discos en el mercado, el último, The end of a maiden trip, editado el año pasado, el viaje de los Sunday Drivers ha acabado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario