10 de enero de 2010

Nuevo disco de Maga.

Ya queda menos para que vea la luz el nuevo disco de Maga.

Tras su fichaje por Mushroom Pillow, sello indie por excelencia, publicarán el 1 de marzo su nuevo disco. Llevará por título “A la hora del Sol” y estará producido por Jordi Gil. Será un disco que continuará la estela marcada por los anteriores, con diez cortes. Este será el cuarto álbum de estudio de la banda, uno de los principales grupos de la música alternativa española.

El trío sevillano formado por Miguel Rivera (voz, guitarra, teclados y programación), David García (batería) y Javier Vega (bajo) ha conseguido crear una gran expectación con este nuevo trabajo. Sus tres álbumes anteriores, editados por Limbo Starr, se convirtieron en referencia fundamental para los seguidores del indie en castellano.

Las diez canciones llevarán por título:


01 – Sal y otras historias

02 – Silencio

03 – Martes

04 – La balsa

05 – Harás y romperás

06 – Sí, pero no lo soy

07 – Último mar

08 – Hoy

09 – Canción para septiembre

10 – Hasta despertar


Para los que no los conocen aún, Maga es uno de los grupos más extraños del panorama musical español. Hacen un pop melódico y poético, muy marcado por la voz personalísima de su cantante. Personalmente, y a riesgo de que me llaméis exagerada por la comparación que voy a hacer, me parecen una mezcla de las melodías oníricas de Radiohead con las letras crípticas de Sr. Chinarro.

Aquí os dejo una de las obras maestras del grupo, “Diecinueve" que ha sido versionada incluso por artistas de la talla de Iván Ferreiro.



1 comentario:

  1. Menudo Top10delMes ; )
    Y dormíamos tan juntos.. que amanecíamos siameses

    Un placer

    ResponderEliminar