20 de abril de 2010

Estuvimos en el grupazo de Love Of Lesbian


A las 9.30 de la mañana estaban citados los miembros del grupazo de Love Of Lesbian, a pesar del horario y las condiciones meteorológicas, cientos de personas llegadas de todas partes de España hacia la cola para entrar a la sala La Riviera. Se formaron tres colas, una para los guitarristas, otra para la gente que se había inscrito en la web y otra para los que acudían sin número.
Dentro de la sala, los guitarristas estaban en un espacio reservado en las primeras filas separados por vallas del resto del público. Aparte de guitarras se pudieron ver en el foso ukeleles, violines, panderetas y un violoncello.
Alrededor de las 11.30 salió el grupo para hacer la prueba de sonido, como aperitivo interpretaron "Domingo astromántico" para alrededor de 1500 personas.


Tras una breve pausa, salieron al escenario y al son de: "redoble y empezamos" daba inicio la pionera iniciativa. La primera canción fue "Shiwa" de su disco Cuentos chinos para niños del Japón, los guitarristas sonaban realmente bien y parecía que el ensayo había merecido la pena. En "Me amo" Santi aprovechó para bajar al foso con los guitarristas. La emoción de la experiencia se podía ver en la cara de Santi Balmes incapaz de cantar "Un día en el parque" y que sus seguidores cantaron desde la primera hasta la última estrofa. Después llegó el turno del primer single de su último disco 1999 "Club de fans de John Boy", siguiendo con el último disco interpretaron la canción que le da título "1999", una canción que no estaba entre las ensayadas pero que con las indicaciones de Santi Balmes y de Julián Saldarriaga los músicos supieron salir del paso.
Con "Incendios de nieve" aprovecharon para subir al escenario a una representación de los músicos que les acompañaban en el foso; niños pequeños, violines, violonchelos y se hizo realidad la frase: "Tú mira hacia abajo llevo una banda especial".

Incendios de nieve. Foto de: Gonzalo Lozano Arce


La experiencia invitaba a tocar canciones de discos anteriores que normalmente no suenan en directo como "Maniobras de escapismo", "Los niños del mañana", "Música de ascensores" o una de las más conocidas "Niña imantada".
Tras "Noches reversibles" llegaba la despedida con la coreografía encima del escenario a cargo de la banda con el playback de fondo de "Algunas plantas", después bajada al foso con todos los seguidores y el fin de esta pionera experiencia. Un recuerdo único para todos los que estuvimos allí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario